La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.
Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.
2La evolución más positiva de Nestlé tiene que ver con los productos para animales y su posición dominante
Fue entonces cuando la empresa suiza de Nestlé se dirigió a nuevos frentes que podrían tener una importancia cada vez mayor, del cual consiguieron de situarse en lo alto de los productos de alimentación.
Esto lo vemos a través de sus míticas marcas de productos, ero en lo que tiene que ver con las mascotas hicieron su otro camino de éxito. En esas, y de la mano de la misma Purina, Nestlé ha sabido ofrecer una completa y variada rama de productos.
Todos para nuestros animales, han teniendo una evolución muy positiva gracias a la innovación y a numerosas acciones con sus clientes. Aquí encontramos las emblemáticas Dog Chow y Cat Chow, y las especialidades de Proplan, Friskies, Alpo y Félix para perros de razas pequeñas, gatos en raciones individuales, y Delibakie, una nueva marca de galletas para perros.