La Tierra es un universo lleno de secretos, y desde siempre han existido diversas teorías que pretender dar idea de lo que está formada, si hay vida en el centro de la Tierra, si hay humanos allí, y muchas cosas que han ido pasando de generación en generación, y que ha sido producto de diversas investigaciones en el campo de las ciencias.
Y es que, este tipo de teorías, no son más que eso, teorías que pretenden crear un pensamiento homogéneo, para que las personas crean que la Tierra es análogo a ciertos elementos, cuando la realidad es que esos detalles son casi que imposible desvelarlos.
De hecho, este mundo misterioso es lo que precisamente convertirte a la Tierra en un espacio fascinante digno de investigar, pero que tales teorías quizás llegan a ser disparatadas. Desde luego que no le quitamos los méritos a los representantes de estas teorías que se han diversificado por todas partes, a tal punto que las personas lo creen, y lo asumen como verdadero.
A través de este material informativo, te daremos un repaso por los puntos más destacados sobre estas teorías que se imponen en el saber académico de las ciencias de la Tierra, y muchas personas al día de hoy validan este tipo de conocimientos.
2Teoría de la Tierra Hueca del Dr. Cyrus Reed Teed
Una de las teorías que hace notar en la de la Tierra Hueca, la misma fue propuesta por Cyrus Reed Teed que vivió entre 1839 y 1908. Vale señalar que estuvo presente en un momento de mucha importancia a nivel histórico, en el que estaban apareciendo constantemente nuevas invenciones a nivel de las tecnologías, y estas se estaban abriendo un espacio de gran relevancia en la vida de las personas.
Asimismo, era un reconocido médico, y en un momento llegó a autodenominarse «mesías». Sus teorías sobre la Tierra Hueca se basan en que los seres humanos no vivimos en la superficie del planeta, sino en el centro del mismo. Esto quiere decir que el cielo, las estrellas, y el sol, también forma parte esencial de la Tierra, y que al momento que logramos observarlos, realmente tenemos a la vista lo que sería la cara interna de la superficie de nuestro planeta.
Como data vinculante, sus teorías llevan por nombre «Cosmogonía Celular», que fue el nombre elegido por él, de acara a ofrecer sus planteamientos que han revolucionado en cierta forma las ciencias de la Tierra. Según este estudioso, los humanos habitamos en la superficie de la esfera pequeña, pero realmente, la Tierra representa la esfera exterior.
No conforme con esto, el sol es visto como un objeto incandescente alimentado eléctricamente y fijo a la pared interna de la esfera mayor. De acuerdo a su visión, el motivo por el que la esfera no baila libremente dentro de la esfera grande es por la ausencia de la gravedad en el espacio interno de la esfera grande.