Se puede bajar de peso disfrutando del maravilloso jamón de la tierra, se puede también incluir el helado en la dieta. Y sí, también puedes hacer una dieta en la que el buen vino y el chocolate no estén totalmente prohibidos. Además, en dicha dieta podrás perder hasta 3 kg a la semana con algo de esfuerzo y voluntad. Desde luego, con esta dieta no podrás borrar de la mente el cliché de que una dieta no debe ser muy restrictiva.
Recuerda, las mejores dietas son aquellas en las que se te permite comer de todo y de forma equilibrada. Aquellas en las que no pierdes burradas de peso de forma inmediata, sino que vas progresivamente. Esas son las dietas que no representan una amenaza para tu salud. Las dietas milagro pueden llegar a ser bastante perjudiciales y peligrosas según los expertos nutricionistas y médicos, aunque algunas estén diseñadas precisamente por estos expertos con ansias de fama o dinero, pero sin tener en cuenta la salud de los usuarios de su dieta…
4Tim Spector y las madres
Ahora bien, aunque Adele optó por una versión muy extrema de la dieta para perder todo ese peso. Lo cierto es que puedes hacer la dieta de un modo más relajado para que no suponga un problema para tu salud.
El profesor Tim Spector del King College de Londres ha hablado sobre esta dieta basada en este tipo de alimentos, con el vino y el chocolate como atractivos. Y es que si respetas la cantidad de calorías recomendables por persona y día, y haces esta dieta, no debería haber problemas.
De hecho, esta dieta no tiene la clave en el vino y chocolate, sino en la variedad de alimentos. Algo que no ha descubierto Tim, sino que ya sabían las madres desde hace tiempo: «Come un poco de todo y mucho de nada«. Eso permite introducir gran cantidad de bacterias buenas en el intestino, lo que hace que quemes grasas más rápidamente.
Según este profesor, activar el movimiento intestinal es unas de las formas más revolucionaras para perder peso de forma saludable. Por ello, el vino y chocolate son dos buenos aliados para mejorar la flora intestinal. Las grasas de comida basura y los azúcares de la bollería industrial desequilibra esa flora y hace que engordes por partida doble.
Cada alimento tiene sus propios microbios buenos que vas introduciendo en el intestino y te ayudan a quemar grasa. Comer poca variedad, como bien saben las madres, te afectará. Al aumentar la variedad, podrás hacer crecer esas 3500 especies microbianas diferentes que existen dentro de tus intestinos.