Se puede bajar de peso disfrutando del maravilloso jamón de la tierra, se puede también incluir el helado en la dieta. Y sí, también puedes hacer una dieta en la que el buen vino y el chocolate no estén totalmente prohibidos. Además, en dicha dieta podrás perder hasta 3 kg a la semana con algo de esfuerzo y voluntad. Desde luego, con esta dieta no podrás borrar de la mente el cliché de que una dieta no debe ser muy restrictiva.
Recuerda, las mejores dietas son aquellas en las que se te permite comer de todo y de forma equilibrada. Aquellas en las que no pierdes burradas de peso de forma inmediata, sino que vas progresivamente. Esas son las dietas que no representan una amenaza para tu salud. Las dietas milagro pueden llegar a ser bastante perjudiciales y peligrosas según los expertos nutricionistas y médicos, aunque algunas estén diseñadas precisamente por estos expertos con ansias de fama o dinero, pero sin tener en cuenta la salud de los usuarios de su dieta…
3SIRTFOOD
Seguro que conoces a la famosa cantante Adele. Esta famosa hizo viral su estado de forma cuando perdió gran cantidad de peso. Con una dieta logró quitarse nada más y nada menos que 70 kg, y en ella se incluían productos como el vino tinto y el chocolate negro, pero era extremadamente restrictiva en otros aspectos.
La dieta de la cantante de «Someone like you» ha hecho que muchas personas y fans de Adele la sigan también. Entonces, esta dieta entra en la categoría de las temidas dietas milagro que te prometen perder hasta 3 kg a la semana, pero que no son saludables, pese a que las haga una famosa…
Esta dieta se bautizó como Sirtfood, un nombre que une «sirt» (de sirtuinas) y «food» (comida en inglés). Y eso es así porque intenta aumentar la ingesta de proteínas asociadas a prevenir el envejecimiento y retrasar la aparición de ciertas enfermedades asociadas con la edad.
Por eso, en esta dieta se aumenta el consumo de manzanas, cítricos, té verde, col rizada, vino tinto, chocolate negro, arándanos y frutos rojos en general, gambas, pollo, pavo, etc. Pero es muy restrictiva en otros aspectos como el limitar a 1000 kcal al día. Es cierto que tras 2 semanas se podría ir aumentando la ingesta, pero 1000 es un umbral por debajo de lo recomendado por los médicos.
Por tanto, Adele adelgazó con esta dieta Sirtfood milagro, pero no es recomendable en la forma en la que Adele la aplicó. Si el vino y el chocolate son tus debilidades, podrías optar por otras dietas saludables e incluir eventualmente esto ingredientes como caprichos. No habría problema.