A día de hoy, el concepto de la hospedería está prácticamente olvidado. Su denominación de origen se remonta a las casas de alojamiento para los peregrinos, o habitaciones que estaban destinadas en las comunidades religiosas para acoger a huéspedes. Pero en Castilla La-Mancha no están dispuestos que quede en el olvido, razón por la que nos presentan su propia red de hospederías.
Nos encontramos en una terrible situación en la que el turismo nacional, y sobre todo el rural, es muy necesario. Y es que son muchos los edificios patrimoniales que han estado a punto de desaparecer, de no ser por el rescate de esta red. En un principio, cuentan con cinco establecimientos, los cuales presentan con una oferta hotelera que no te puedes perder, y que te presentamos a continuación. Una vez los conozcas todos, no dudes en preparar tu próxima escapada a alguno de ellos para disfrutar de las mejores vacaciones con turismo de calidad.
6Hotel Boutique Adolfo
El hotel Boutique Adolfo, fundado por el restaurador Adolfo Muñoz en el año 1979 se encuentra cerca a la catedral y el Alcázar. Es considerado uno de los padres de la cocina manchega renovada, define el establecimiento como un proyecto para la ciudad de Toledo, construido sobre las bases de lo natural y bio. Esto se puede percibir en su gastronomía, natural, tradicional, muy de interior y del terruño.
A destacar sobre este establecimiento que forma parte de la red de hospederías de Castilla La-Mancha, mencionar las vistas de todas sus habitaciones, doce de las cuales tres son suites. Aunque se encuentra en un enclave concurrido, las estancias son muy silenciosas, ya que están separadas por tabiques de corcho bio. En la última planta dispone de una terraza en la que poder descansar y tomar algo con cierta intimidad en su restaurante abierto al público.