A día de hoy, el concepto de la hospedería está prácticamente olvidado. Su denominación de origen se remonta a las casas de alojamiento para los peregrinos, o habitaciones que estaban destinadas en las comunidades religiosas para acoger a huéspedes. Pero en Castilla La-Mancha no están dispuestos que quede en el olvido, razón por la que nos presentan su propia red de hospederías.
Nos encontramos en una terrible situación en la que el turismo nacional, y sobre todo el rural, es muy necesario. Y es que son muchos los edificios patrimoniales que han estado a punto de desaparecer, de no ser por el rescate de esta red. En un principio, cuentan con cinco establecimientos, los cuales presentan con una oferta hotelera que no te puedes perder, y que te presentamos a continuación. Una vez los conozcas todos, no dudes en preparar tu próxima escapada a alguno de ellos para disfrutar de las mejores vacaciones con turismo de calidad.
5El Molino de Alcuneza
En el año 1992, los actuales propietarios del Molino de Alcuneza decidieron comprar un molino del siglo XV a las afueras de Sigüenza para convertirlo en un hotel boutique de 17 habitaciones, restaurante y spa. Con el paso de los años y mucho esfuerzo, el establecimiento ha logrado convertirse en un referente para la hostelería de lujo. Gracias a su ubicación y su rica gastronomía, este establecimiento forma parte de la red de hospederías de Castilla La-Mancha.
Por supuesto, sus anfitriones ofrecen una magnífica atención, y la gastronomía atiende a las bases de la cocina de proximidad. Es más, el restaurante de Molino de Alcuneza ha sido galardonado con una estrella Michelin. Su molino, el cual aún se encuentra en funcionamiento y uso, preside el salón social de este hotel. En lo que se refiere al resto de instalaciones del hotel, destaca su cuidado jardín con piscina de la que poder disfrutar en verano, y su spa de uso privado. En este encontrarás carta de tratamientos y masajes individuales o pareja.