A día de hoy, el concepto de la hospedería está prácticamente olvidado. Su denominación de origen se remonta a las casas de alojamiento para los peregrinos, o habitaciones que estaban destinadas en las comunidades religiosas para acoger a huéspedes. Pero en Castilla La-Mancha no están dispuestos que quede en el olvido, razón por la que nos presentan su propia red de hospederías.
Nos encontramos en una terrible situación en la que el turismo nacional, y sobre todo el rural, es muy necesario. Y es que son muchos los edificios patrimoniales que han estado a punto de desaparecer, de no ser por el rescate de esta red. En un principio, cuentan con cinco establecimientos, los cuales presentan con una oferta hotelera que no te puedes perder, y que te presentamos a continuación. Una vez los conozcas todos, no dudes en preparar tu próxima escapada a alguno de ellos para disfrutar de las mejores vacaciones con turismo de calidad.
4Hotel Convento del Giraldo
El primer establecimiento de la red de hospederías de Castilla La-Mancha que te presentamos es el hotel Convento del Giraldo. Este se encuentra en la calle más señorial del casco antiguo de Cuenca, muy cerca de la Catedral y la plaza Mayor. Presume además de tener unas vistas únicas sobre la hoz del Huécar. Es una construcción del siglo XVII, la cual fue levantada como casa fundacional de la Congregación de las Madres Celadoras. Más tarde, sirvió como vivienda a familias de antiguo linaje, y durante la primera mitad del siglo XX, al escritor, folclorista y periodista Luis Martínez Kléiser.
El edificio fue rehabilitado en el año 2010, y ahora se encuentra perfectamente adaptado para cubrir las expectativas de los viajeros más exigentes. Cuenta con un total de 34 habitaciones, algunas de ellas son abuhardilladas, donde verás la mezcla del regusto pasado con las modernas tecnologías para el servicio del huésped y su confort. Esto y muchos más servicios te esperan el el hotel Convento del Giraldo, así que no dudes y haz ya tu reserva.