Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.
Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.
[nextpage title= «1»]
7Sálvame demuestra que a la gente que a la gente le gusta el cotilleo
En realidad, la razón más importante del éxito del programa es que a la gente le gusta el cotilleo. Ya no es solamente que distraiga, sino que permite cotillear sobre las alegrías y desgracias ajenas y conocer más sobre los famosos de la televisión. Es un programa que te pones a verlo y muchas veces engancha, porque quieres conocer más sobre el nuevo novio de la famosa de turno o saber más sobre la operación de tu colaborador favorito.
Eso permite olvidar los problemas e incluso tener un pequeño sentimiento de superioridad durante un rato. Digamos que es ver como un documental sobre los famosos y los colaboradores, sacando al cotilla que todos llevamos dentro. Todo esto mantiene pegados al televisor a millones de espectadores por todo el país, a pesar de las críticas. Así mismo, al contrario de lo que se cree, hay gente de todo tipo viendo el programa, incluyendo a gente con buena posición y mucha cultura, no solamente personas “incultas” como dice la cultura popular. Como hemos dicho antes, es simplemente entretenimiento.