Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.
Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.
[nextpage title= «1»]
5Los colaboradores son parte del éxito de Sálvame
La principal diferencia entre este programa y otros del corazón es lo que se hace con sus colaboradores. Antes los colaboradores eran simples periodistas que hablaban de otros, pero ahora digamos que es como un reality. Eso significa que se habla de los propios colaboradores y su vida privada, algo que engancha a los espectadores.
Hemos visto de todo con tertulianos de todo tipo como Kiko Matamoros, Chelo García Cortés o la mítica Belén Esteban, conociendo sus secretos, accidentes, rupturas o enfermedades. Así mismo, el carisma enorme de Jorge Javier Vázquez y su gran uso de la ironía ayuda también mucho, algo que ayuda a que la audiencia se mantenga.
[nextpage title= «6»]