A la de ahorrar para nuestra jubilación, la práctica nos pone situaciones a elegir durante nuestra etapa para llegar a la futura jubilación de una manera holgada o, al menos, lo más razonable y tranquila posible. Y si bien no existe una única alternativa, el conocido como plan de pensiones está creciendo de manera considerable para preparar nuestro retiro laboral.
Entre tanto, también es sabido que el plan de jubilación sigue siendo un producto igual de interesante a la hora de cumplir nuestros objetivos de ahorro a largo plazo, por lo que ambas decisiones para el futuro son bien correctas. Ahora bien, ¿cuál puede llegar a satisfacer mejor nuestras necesidades? Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas como tu posible mejor salida.
7La opción más interesante media con las deducciones fiscales
En lo que tiene que ver con la fiscalidad, como ya hemos mencionado, cabe destacar las grandes ventajas fiscales de los planes de pensiones, a diferencia del de jubilación que no cuenta con ninguna deducción fiscal. Sin embargo, hay algo más allá.
Es los que se trata de que al rescatar el dinero de los planes de jubilación, en su caso, estaremos obligados a tributar por todos los que han sido esos ingresos, con la diferencia de que en el de las pensiones sólo se hará por los intereses generados.
Pero el mismo apartado fiscal incluye algunos incentivos para el de jubilación, como es que goza de una fiscalidad muy favorable en el momento del rescate, especialmente si lo percibimos en forma de rentas vitalicia, mientras que el de pensiones a la hora de su reembolso tiene una base imponible mayor.
Por tanto, la respuesta no es que sea una opción mejor que la otra, sino que siempre va a depender de los intereses y del perfil que el beneficiario tenga con respecto a complementar la pensión pública y de la liquidez que necesite. En ello, una u otra pueden beneficiar más en caso de ahorros e ingresos suficientes.