A la de ahorrar para nuestra jubilación, la práctica nos pone situaciones a elegir durante nuestra etapa para llegar a la futura jubilación de una manera holgada o, al menos, lo más razonable y tranquila posible. Y si bien no existe una única alternativa, el conocido como plan de pensiones está creciendo de manera considerable para preparar nuestro retiro laboral.
Entre tanto, también es sabido que el plan de jubilación sigue siendo un producto igual de interesante a la hora de cumplir nuestros objetivos de ahorro a largo plazo, por lo que ambas decisiones para el futuro son bien correctas. Ahora bien, ¿cuál puede llegar a satisfacer mejor nuestras necesidades? Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas como tu posible mejor salida.
6
Por otra parte, tanto el plan de pensiones como el de jubilación permiten una vocación de inversión siguiendo la línea de cada una. Esto es según el tipo de activos financieros en los que se invierten las aportaciones.
Por lo pronto, el de pensiones mantiene una vocación que se distingue también por ser más conservadora, donde ésta ofrece una rentabilidad mínima ya conocida, por lo que obtendrá un riesgo mayor del que si se hace con el de jubilación.
Así, y por el contrario a la hora de los que serán esos rendimientos, el ahorrador que obtenga un plan de jubilación también sabrá que tendrá un menor riesgo que en el caso de contratar un plan de pensiones. Otra diferencia es que en el de jubilación se pagará una prima fija periódicamente, mientras que en el de las aportaciones a un plan de pensiones serán voluntarias; Actualmente, la rentabilidad media de los planes de pensiones con 15 años de vida es del 3% anual.