A la de ahorrar para nuestra jubilación, la práctica nos pone situaciones a elegir durante nuestra etapa para llegar a la futura jubilación de una manera holgada o, al menos, lo más razonable y tranquila posible. Y si bien no existe una única alternativa, el conocido como plan de pensiones está creciendo de manera considerable para preparar nuestro retiro laboral.
Entre tanto, también es sabido que el plan de jubilación sigue siendo un producto igual de interesante a la hora de cumplir nuestros objetivos de ahorro a largo plazo, por lo que ambas decisiones para el futuro son bien correctas. Ahora bien, ¿cuál puede llegar a satisfacer mejor nuestras necesidades? Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas como tu posible mejor salida.
3El plan de pensiones se encuentra adscrito a un patrimonio colectivo; el de jubilación a un seguro con rendimientos inferiores
Estos dos métodos se hacen fuertes debido a la insostenibilidad de las pensiones públicas, siendo éste uno de los problemas más fuertes que sufre España desde hace años. Por lo que se recurre a ellos para mantener nuestro nivel de vida.
Logrando así complementar la pensión de jubilación con un ahorro privado. En lo referido a los planes de pensiones, también podemos observar que tiene una característica fundamental que no se ve en de jubilación.
Y es que éste se encuentra adscrito a un fondo de pensiones, o lo que es lo mismo; un patrimonio colectivo, sin personalidad jurídica propia, y del que está compuesto por las aportaciones de todos los ahorradores. Por otra parte, el de jubilación es un seguro, antes mencionado, que ofrece unos rendimientos inferiores que un plan de pensiones porque ofrecen una rentabilidad asegurada, la cual suele ser más baja.