A la de ahorrar para nuestra jubilación, la práctica nos pone situaciones a elegir durante nuestra etapa para llegar a la futura jubilación de una manera holgada o, al menos, lo más razonable y tranquila posible. Y si bien no existe una única alternativa, el conocido como plan de pensiones está creciendo de manera considerable para preparar nuestro retiro laboral.
Entre tanto, también es sabido que el plan de jubilación sigue siendo un producto igual de interesante a la hora de cumplir nuestros objetivos de ahorro a largo plazo, por lo que ambas decisiones para el futuro son bien correctas. Ahora bien, ¿cuál puede llegar a satisfacer mejor nuestras necesidades? Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de ellas como tu posible mejor salida.
2En el plan de jubilación se puede recuperar el dinero cuando se quiera
Por otra parte, y pese a que el plan de pensiones tiene un atractivo mayor en estos momentos frente al de jubilación, el segundo está también muy bien caracterizado, del que éste está basado en seguros de vida.
Con un fuerte componente de ahorro, suelen cubrir las contingencias de jubilación, invalidez y fallecimiento. Estos suelen contratarse a prima periódica y aseguran una rentabilidad fija mínima.
Es ahí cuando encontramos otra gran diferencia entre las dos y que ya marcan un punto importante para elegir una u otra, y es que en esta, el contratante puede recuperar su dinero cuando quiera, siempre que cumpla con las condiciones que pactó. Además, otro gran distancia entre los dos, es que el de jubilación no cuenta con la ventaja fiscal que reduce la base imponible del IRPF.