El cocido madrileño es uno de los platos más típicos de España, al nivel de la paella valenciana, el gazpacho cordobés o la fabada asturiana. Platos con una gran tradición que no han perdido vigencia y que forman parte de la identidad de cada zona. Pero cocidos hay muchos y se pueden hacer de varias formas, pero vamos a ver cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño.
Y es que el calor ya toca a su fin y con la llegada del fresco y luego el frío invernal es ideal para zamparse un buen cocido. Un auténtico placer que te calienta el cuerpo y además te proporciona una gran energía y aporte calórico, eso sí. No es un plato para comer a diario pero es una delicia a la que es difícil resistirse al menos de vez en cuando.
5Un plato además práctico y que sirve para después
Sí, ya sabes si lo has probado y visto cómo se prepara, que al final se cocina para grandes cantidades. Es perfecto para alimentar a muchas bocas, pero es que además de un plato como el cocido pueden derivar de las sobras otros igual de deliciosos y nutritivos como la ropa vieja o las croquetas de cocido. También puedes saltear los garbanzos con verduras y usar el caldo para salsas.
Y es que la cocina antigua se buscaba alimentar con menos ingredientes a la mayor cantidad de personas y que además fuera posible repetir ración o poder hacer con las sobras otros platos. El cocido madrileño es perfecto para eso.