Las croquetas son uno de los alimentos más consumidos por los españoles. Un plato de los más típicos, que gustan a todos y que puedes elaborar de varias formas con múltiples tipos. La clave es la bechamel y conseguirla perfecta y sin grumos, como te mostraremos ahora. También te señalaremos los tipos de croquetas más consumidos, porque si hablamos numéricamente, la lista es enorme.
Y es que la forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas como pueden ser las croquetas u otros platos de pasta como los canelones o la lasaña.
4Los ingredientes de la masa
Para hacer la bechamel necesitamos una cucharada sopera de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de harina, 1/4 litro de leche, 100 gramos de pan rallado y un huevo. Es la base. Pero la diferencia entre una bechamel triste y una maravillosa puede estar en el condimento. La sal y la pimienta son los aliados perfectos y la nuez moscada dará el toque final. Sería mejor fresca, pero nos vale también en polvo.