Las croquetas son uno de los alimentos más consumidos por los españoles. Un plato de los más típicos, que gustan a todos y que puedes elaborar de varias formas con múltiples tipos. La clave es la bechamel y conseguirla perfecta y sin grumos, como te mostraremos ahora. También te señalaremos los tipos de croquetas más consumidos, porque si hablamos numéricamente, la lista es enorme.
Y es que la forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas como pueden ser las croquetas u otros platos de pasta como los canelones o la lasaña.
3Cómo elaborar las de bacalao
Otra de las más demandadas y cocinadas. También te mostramos cómo hacerlas sin contar con le preparación de la bechamel, que ahora veremos.
El bacalao puedes usarlo congelado. Si es tu caso, es recomendable dejarlo descongelar en la nevera la noche anterior, ya que el microondas tiende a resecar el pescado al descongelarlo y no lo hace de forma homogénea. Por eso mejor descongelarlo en la nevera y al día siguiente lo tendrás listo para la receta.
Una vez lo tengamos descongelado lo desmigamos. Cortamos la cebolla bien fina, añadimos aceite de oliva a la sartén y sofreímos la cebolla durante 10 minutos añadimos el ajo y el bacalao desmigado y sofreímos un par de minutos. Agregar un poco de sal, pimienta y el perejil picado. Apagar el fuego y reservar.