Las croquetas son uno de los alimentos más consumidos por los españoles. Un plato de los más típicos, que gustan a todos y que puedes elaborar de varias formas con múltiples tipos. La clave es la bechamel y conseguirla perfecta y sin grumos, como te mostraremos ahora. También te señalaremos los tipos de croquetas más consumidos, porque si hablamos numéricamente, la lista es enorme.
Y es que la forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas como pueden ser las croquetas u otros platos de pasta como los canelones o la lasaña.
2Cómo hacer croquetas de pollo
Te mostramos cómo prepararlas al margen de la bechamel, que veremos luego. Ya sabes que se prepara por un lado el ingrediente o ingredientes principales y por el otro la base.
Primer, desmenuza el pollo ya cocido o asado cortándolo en trocitos muy pequeños o como prefieras. Luego pela y pica muy finita la cebolla y, en una sartén u olla (que después te quepa también el pollo) con un poquito de aceite y sal a fuego medio ve pochándola hasta que esté tierna y empiece a dorarse, tardará unos 10 minutos.
En ese momento incorpora el pollo junto con las hierbas (opcional). Por último, lo revuelves todo durante un par de minutos y reserva. Ya sólo te quedaría preparar la bechamel.