jueves, 12 diciembre 2024

Productos congelados de El Corte Inglés (de calidad) casi regalados

El ritmo de vida actual, unido a una población joven que vive en pareja y sin hijos, con unos horarios de trabajo o un interés por la cocina limitativos, hacen que los productos congelados se impongan como una realidad en la cesta de la compra. Tirar de productos que ya solo hay que pasar por la sartén, o descongelar en el microondas y con un hervor rápido están listos para comer, lleva a cada vez más españoles a depender de los congelados en su dieta. Especialmente en el día a día sin que por ello se resienta la calidad de la alimentación. No al menos mientras sean productos congelados de calidad como estos que nos propone El Corte Inglés a un precio de escándalo.

Hay que tener mucha precaución para seleccionar bien los congelados saludables de los precocinados a evitar. No son lo mismo, especialmente para el bienestar del organismo. Los alimentos preparados son productos ultraprocesados que se caracterizan por una alteración alta en los ingredientes básicos a fin de lograr productos más baratos que se conserven más tiempo. Este tipo de congelados, poco recomendables en su mayoría, tiende a aportar un exceso de grasas saturadas, azúcares simples y sal. En cambio, los alimentos congelados se caracterizan porque son los alimentos naturales mínimamente alterados. El objetivo es someterlos a un proceso de congelación que permita su consumo en el momento que se desee.

6
PRODUCTOS CONGELADOS DE EL CORTE INGLÉS QUE MERECEN LA PENA: LOMOS DE BACALAO

Producto del mar que durante muchos años se consideró como la comida de los pobres, ahora se ha convertido en un manjar de los ricos. El bacalao se ha convertido en uno de los pescados más caros en fresco, y, aunque no tiene nada que ver con los congelados, de vez en cuando, sabiendo dónde y de qué marcas comprarlo, te puedes hacer con unos buenos lomos de bacalao ya desalado (con la ventaja que ello supone en tiempo de elaboración) listo para descongelar y cocinar: con patatas, con arroz, al ajo arriero, en brandada… ¡Un pescado (congelado) versátil de oferta en El Corte Inglés! No se puede pedir más.


- Publicidad -