El ritmo de vida actual, unido a una población joven que vive en pareja y sin hijos, con unos horarios de trabajo o un interés por la cocina limitativos, hacen que los productos congelados se impongan como una realidad en la cesta de la compra. Tirar de productos que ya solo hay que pasar por la sartén, o descongelar en el microondas y con un hervor rápido están listos para comer, lleva a cada vez más españoles a depender de los congelados en su dieta. Especialmente en el día a día sin que por ello se resienta la calidad de la alimentación. No al menos mientras sean productos congelados de calidad como estos que nos propone El Corte Inglés a un precio de escándalo.
Hay que tener mucha precaución para seleccionar bien los congelados saludables de los precocinados a evitar. No son lo mismo, especialmente para el bienestar del organismo. Los alimentos preparados son productos ultraprocesados que se caracterizan por una alteración alta en los ingredientes básicos a fin de lograr productos más baratos que se conserven más tiempo. Este tipo de congelados, poco recomendables en su mayoría, tiende a aportar un exceso de grasas saturadas, azúcares simples y sal. En cambio, los alimentos congelados se caracterizan porque son los alimentos naturales mínimamente alterados. El objetivo es someterlos a un proceso de congelación que permita su consumo en el momento que se desee.
4EDAME, EN EL CORTE INGLÉS
Una de las estrategias que diferencia a El Corte Inglés del resto de competidores es su apuesta por productos exclusivos de alta demanda y mayor valor en el mercado. El edame es un buen ejemplo. Este tipo de judía verde de origen asiático es muy valorado por los amantes de la cocina asiática. No es fácil de encontrar más allá de las tiendas especializadas y los restaurantes auténticos, con el consiguiente aumento del precio -casi prohibitivo- del producto. Sin embargo, en la sección de congelados de Hipercor y Supermercado El Corte Inglés puedes encontrar estas bolsas de Edame a un precio elevado, sí, pero muy por debajo de lo que pagarías en las tiendas especializadas en alimentación asiática.