miércoles, 11 diciembre 2024

Productos congelados de El Corte Inglés (de calidad) casi regalados

El ritmo de vida actual, unido a una población joven que vive en pareja y sin hijos, con unos horarios de trabajo o un interés por la cocina limitativos, hacen que los productos congelados se impongan como una realidad en la cesta de la compra. Tirar de productos que ya solo hay que pasar por la sartén, o descongelar en el microondas y con un hervor rápido están listos para comer, lleva a cada vez más españoles a depender de los congelados en su dieta. Especialmente en el día a día sin que por ello se resienta la calidad de la alimentación. No al menos mientras sean productos congelados de calidad como estos que nos propone El Corte Inglés a un precio de escándalo.

Hay que tener mucha precaución para seleccionar bien los congelados saludables de los precocinados a evitar. No son lo mismo, especialmente para el bienestar del organismo. Los alimentos preparados son productos ultraprocesados que se caracterizan por una alteración alta en los ingredientes básicos a fin de lograr productos más baratos que se conserven más tiempo. Este tipo de congelados, poco recomendables en su mayoría, tiende a aportar un exceso de grasas saturadas, azúcares simples y sal. En cambio, los alimentos congelados se caracterizan porque son los alimentos naturales mínimamente alterados. El objetivo es someterlos a un proceso de congelación que permita su consumo en el momento que se desee.

2
COLIFLOR EN FLORETES, LISTAS EN 20 MINUTOS

La coliflor, junto con el brócoli, es una de las verduras más denostadas de nuestra rica gastronomía. Y, sin embargo, es rica en nutrientes y fibra, y apenas aporta calorías. Más que el sabor, el olor echa para atrás a los niños y muchos adultos. Aunque existen trucos para reducir el olor tan particular de esta verdura cociéndose, lo cierto es que una forma más sencilla y rápida de introducir en casa la coliflor es tirar de los paquetes de productos congelados de El Corte Inglés. Reduces el tiempo que necesitan para estar en su punto y el tiempo de exposición a su aroma inconfundible. Y cuestan apenas un euro.


- Publicidad -