Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.
De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.
[nextpage title= «1»]
5Carrefour fue dueño de DIA muchos años
Antes hemos hablado de cómo DIA compró varias cadenas de supermercados rivales, pero poca gente sabe que ella misma fue comprada hace unos años. La empresa, fundada en el año 1979, fue rápidamente comprada por la empresa francesa en el año 1985, aún bajo la filial Pryca. Eso sí, la empresa mantuvo a DIA dentro de su marca propia, sin modificar nada.
Es más, la matriz decidió hacer grande a la empresa y acabó comprando Plus supermercados por 200 millones de euros, los cuales acabaron integrándose a la empresa española. Eso sí, la empresa acabó en una escisión en 2010, ya que tuvieron que deshacerse del supermercado por leyes antimonopolio. Lo que hicieron fue sacar la empresa a bolsa y dar una parte de las acciones a los que eran accionistas de la empresa francesa para compensarlo.
[nextpage title= «6»]