sábado, 23 noviembre 2024

El Pozo Alimentación vendió un 14% más y aumentó un 25% la inversión en 2019

El Pozo Alimentación, empresa integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278 millones de euros, con un incremento del 13,8% respecto a los 1.123 millones de euros de 2018, informó la empresa.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

Las ventas al exterior crecieron un 38% y representan el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.

El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo, según las mismas fuentes. Así, la plantilla media de la compañía alcanzó los 4.896 empleos, un 6% más respecto al año previo. Además, genera 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

La marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición por quinto año consecutivo.

El Pozo Alimentación dice tener un compromiso con la «excelencia» y es pionera en alimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Ofrece más de 1.500 referencias de alimentos innovadores, equilibrados y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, o la gama BienStar +PRO.

Además ha incorporado el Corte a Lascas, de jamón y paleta ‘Legado Ibérico’; Jamón El Pozo curado en lonchas, con un 25 por ciento menos de sal, y la nueva gama de loncheados: jamón cocido, pechuga de pavo y york sándwich lonchas finas.

También dice realizar un importante esfuerzo en investigación, trabajando en la obtención de nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos diferenciados.

Además, El Pozo Alimentación fue la primera empresa cárnica en 2019 en obtener la certificación Bienestar Animal de Interporc, la más exigente de la Unión Europea, y ha sido pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo, que ofrecer mayor transparencia al consumidor y supone una apuesta por la sostenibilidad.


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