El comienzo de verano conlleva siempre un propósito de adelgazar rápidamente para lucir bañador o bikini. Pero con la llegada de septiembre también es época de proposición y una de ellas es hacer deporte con frecuencia. Pues no hace falta grandes ejercicios ni palizas. Te contamos cómo adelgazar cuanto antes caminando y cuántos pasos debes de dar al día.
Seguro que has oído en más de una ocasión que 10.000 pasos al día es la cifra mágica que debes caminar para perder peso. Pero es demasiado genérica y orientativa. Depende de muchos factores: lo que tengas que adelgazar, edad, salud, peso… Así que te vamos a mostrar cuántos pasos necesitas según el caso.
6Relación entre pasos y pérdida de kilos
Debes analizar cuántas calorías ingieres, cuántas quemas y cuánto peso y a qué ritmo quieres perder. Si tu intención es perder 5 kilos, solamente caminando 10.000 pasos a la semana tardarías unas 14 semanas aproximadamente en conseguirlo. Siempre puedes añadir más actividad física ya sea sumando pasos, aumentando la velocidad o caminando cuesta arriba, por ejemplo, aumentando así tu déficit calórico y acelerando por tanto la quema de calorías.
Pero ante todo la clave es la perseverancia. Establece objetivos de ejercicio que puedas mantener en el tiempo, de forma que el peso que consigas perder no vuelva una vez que dejes de ejercitarte, y trata siempre de incluir algo de actividad física en tu rutina, no solo para adelgazar sino por el bien de tu salud.