El comienzo de verano conlleva siempre un propósito de adelgazar rápidamente para lucir bañador o bikini. Pero con la llegada de septiembre también es época de proposición y una de ellas es hacer deporte con frecuencia. Pues no hace falta grandes ejercicios ni palizas. Te contamos cómo adelgazar cuanto antes caminando y cuántos pasos debes de dar al día.
Seguro que has oído en más de una ocasión que 10.000 pasos al día es la cifra mágica que debes caminar para perder peso. Pero es demasiado genérica y orientativa. Depende de muchos factores: lo que tengas que adelgazar, edad, salud, peso… Así que te vamos a mostrar cuántos pasos necesitas según el caso.
3Cuántos pasos son los necesarios para adelgazar
Pues como dijimos dependerá de lo que se quiera perder. La regla de los 10.000 pasos suele ser la más seguida y colocada como objetivo por defecto en muchos smartphones o smartwatches. Pero cuidado, porque si has llevado una vida muy sedentaria igual es empezar con demasiado. Piensa que 10.000 pasos equivalen a unos 7-8 km.
En cambio, está la parte contraria. Si no tienes que adelgazar tanto o si ya haces cierta actividad física o estás en mejor forma, ese número de pasos se te quedarán cortos y tendrás que aumentarlos o bien optar por ejercicio de mayor intensidad (bicicleta, correr…).