El comienzo de verano conlleva siempre un propósito de adelgazar rápidamente para lucir bañador o bikini. Pero con la llegada de septiembre también es época de proposición y una de ellas es hacer deporte con frecuencia. Pues no hace falta grandes ejercicios ni palizas. Te contamos cómo adelgazar cuanto antes caminando y cuántos pasos debes de dar al día.
Seguro que has oído en más de una ocasión que 10.000 pasos al día es la cifra mágica que debes caminar para perder peso. Pero es demasiado genérica y orientativa. Depende de muchos factores: lo que tengas que adelgazar, edad, salud, peso… Así que te vamos a mostrar cuántos pasos necesitas según el caso.
2Cómo conseguir el déficit calórico
Dicho esto, lógicamente para adelgazar necesitarás o consumir menos calorías o quemar más. Pero lo ideal y más efectivo es hacer ambas cosas. Por tanto, hazte un plan de dieta más restrictiva pero adaptada al ejercicio que hagas, para que aún teniendo déficit que tu organismo no sufra por falta de vitaminas, minerales, etc.
Por supuesto el caminar te ayudará a quemar y por tanto a adelgazar. Pero aprovecha también tu actividad diaria para aumentar esos pasos, por ejemplo usando menos el transporte y apartando el ascensor.