El comienzo de verano conlleva siempre un propósito de adelgazar rápidamente para lucir bañador o bikini. Pero con la llegada de septiembre también es época de proposición y una de ellas es hacer deporte con frecuencia. Pues no hace falta grandes ejercicios ni palizas. Te contamos cómo adelgazar cuanto antes caminando y cuántos pasos debes de dar al día.
Seguro que has oído en más de una ocasión que 10.000 pasos al día es la cifra mágica que debes caminar para perder peso. Pero es demasiado genérica y orientativa. Depende de muchos factores: lo que tengas que adelgazar, edad, salud, peso… Así que te vamos a mostrar cuántos pasos necesitas según el caso.
1El déficit calórico, la clave para adelgazar
Al final, como todo en la vida, es cuestión de calcular lo que se obtiene y lo que se gasta, como en economía. Con el cuerpo es lo mismo, y si acumulas más calorías de las que gastas, es imposible adelgazar e irás ganando más peso. Con el déficit calórico, es decir, consumir más calorías de las que ingieres, no sólo adelgazas sino que tu metabolismo cambiará y quemarás más rápido.
Tu cuerpo irá sacando esas calorías que necesita y que no le estás dando de la grasa acumulada en tu cuerpo y en definitiva eso es lo que te hará adelgazar. Y para ello necesitas analizar tanto lo que comes como tu actividad diaria y determinar si están en equilibrio.