La Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, que intentan demostrar a los consumidores que están concienciadas con grandes problemas sociales como el cambio climático. Eroski viene dando muestras desde hace ya algún tiempo de su concienciación con respecto a la sostenibilidad y por eso ha adoptado diferentes medidas.
Hace ya algunos años que eliminó las bolsas de plástico, que pueden tardar hasta 400 años en degradarse, y las sustituyó por alternativas más ecológicas como las bolsas reutilizables y las desechables de materiales que se degradan mucho más rápidamente. Pero no se ha quedado aquí, la cadena de supermercados ha ido más lejos y sigue poniendo en marcha iniciativas ecoamigables.
6Construcción más sostenible de sus instalaciones
A fin de reducir el impacto ambiental de su actividad, en los últimos años ha realizado cambios en sus instalaciones. Todo el sistema de iluminación de sus supermercados es ahora LED. En el caso de las instalaciones de frío se ha apostado por dispositivos de última generación que garantizan una mejor conservación de los alimentos con un menor consumo energético.
En cuanto a los refrigerantes, se procura el uso de aquellos que tengan un bajo impacto de efecto invernadero y no causen daños a la capa de ozono. Se han reforzado además los sistemas de climatización con sistemas de vigilancia que detecten posibles alteraciones que puedan llevar a un mayor consumo energético y, en consecuencia, una mayor contaminación.