viernes, 22 noviembre 2024

Eroski, de la lucha contra el plástico a otras acciones para cuidar el medio ambiente

La Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, que intentan demostrar a los consumidores que están concienciadas con grandes problemas sociales como el cambio climático. Eroski viene dando muestras desde hace ya algún tiempo de su concienciación con respecto a la sostenibilidad y por eso ha adoptado diferentes medidas.

Hace ya algunos años que eliminó las bolsas de plástico, que pueden tardar hasta 400 años en degradarse, y las sustituyó por alternativas más ecológicas como las bolsas reutilizables y las desechables de materiales que se degradan mucho más rápidamente. Pero no se ha quedado aquí, la cadena de supermercados ha ido más lejos y sigue poniendo en marcha iniciativas ecoamigables.

5
Eroski reduce su huella ambiental

sostenibilidad

La cadena de supermercados colabora con diferentes entidades para buscar un sistema que permita hacer un cálculo mejor de la huella ambiental de los productos en el sector agroalimentario del País Vasco, ayudando así a que pequeños y medianos productores puedan tener un modelo de negocio más sostenible.

Esta iniciativa está financiada tanto por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE). Además, Eroski es la primera cadena de distribución de gran consumo que hace públicas sus declaraciones ambientales de productos de marca propia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -