La Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, que intentan demostrar a los consumidores que están concienciadas con grandes problemas sociales como el cambio climático. Eroski viene dando muestras desde hace ya algún tiempo de su concienciación con respecto a la sostenibilidad y por eso ha adoptado diferentes medidas.
Hace ya algunos años que eliminó las bolsas de plástico, que pueden tardar hasta 400 años en degradarse, y las sustituyó por alternativas más ecológicas como las bolsas reutilizables y las desechables de materiales que se degradan mucho más rápidamente. Pero no se ha quedado aquí, la cadena de supermercados ha ido más lejos y sigue poniendo en marcha iniciativas ecoamigables.
4Pescado fresco procedente de caladeros sostenibles
Desde 2011 Eroski ha estado apostando por la sostenibilidad en el ámbito de la pesca, procurando que los pescados y mariscos que pone a disposición de sus clientes en sus establecimientos procedan de caladeros sostenibles. Ha sido la primera cadena de distribución minorista en pasar la auditoría de la Marine Stewardship Council (MSC).
Su pescado congelado y conservas también cuentan con la garantía del sello MSC. En 2020 espera que un 40% del atún en conserva ofertado en sus establecimientos sea capturado con artes de pesca responsables. Además, desde 2016 cuenta con una Política de Pesca Sostenible para trabajar en la conservación de la biodiversidad en mares y océanos consiguiendo un uso más racional de los recursos marinos.