La Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, que intentan demostrar a los consumidores que están concienciadas con grandes problemas sociales como el cambio climático. Eroski viene dando muestras desde hace ya algún tiempo de su concienciación con respecto a la sostenibilidad y por eso ha adoptado diferentes medidas.
Hace ya algunos años que eliminó las bolsas de plástico, que pueden tardar hasta 400 años en degradarse, y las sustituyó por alternativas más ecológicas como las bolsas reutilizables y las desechables de materiales que se degradan mucho más rápidamente. Pero no se ha quedado aquí, la cadena de supermercados ha ido más lejos y sigue poniendo en marcha iniciativas ecoamigables.
2Eroski forma parte del Basque Ecodesign Center
La cadena de supermercados es consciente de que la unión hace la fuerza y por eso forma parte del Foro Basque Ecodesign Center, que reúne a entidades públicas y privadas del País Vasco que tienen el objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores en el ámbito del ecodiseño de envases y la ecoinnovación de producto.
Para ello se desarrollan diferentes actividades destinadas a mejorar la competitividad de las empresas que forman parte del Foro, impulsando la colaboración entre etas y la Universidad del País Vasco, así como con centros de reconocido prestigio a nivel internacional que pueden aportar su experiencia en estos campos.