Si ya has probado varios tipos de dieta, y ninguna te ha servido para lograr esa bajada de peso que tanto deseas, quizá sea el momento de poner en práctica la dieta cetogénica. Por supuesto, es muy importante practicar deporte, un mínimo de 30 minutos al día, de lo contrario, obtener resultados será una tarea complicada.
Antes de plantearte el comienzo de esta o cualquier otra dieta, es recomendable consultar con tu médico, de forma que te asegures que no va a causarte ningún problema de salud. Y es que no son pocas las personas que prueban con dietas milagro y sufren las consecuencias. Si quieres saber en qué consiste la dieta cetogénica, solo tienes que seguir leyendo.
4Control sobre el hambre
Lo mejor de esta dieta, además de perder peso y ganar en salud, es que podrás lograr un increíble control sobre el hambre. Y es que si tu cuerpo está quemando grasa 24 horas durante los 7 días de la semana, tiene un constante acceso a semanas o incluso meses de energía almacenada. Esto hace que se reduzca de forma notable esa sensación de hambre que a todos nos acecha. Se trata de una experiencia muy habitual, lo que ha sido demostrado por varios estudios, pero lo puedes remediar con esta dieta.
Gracias a ello será mucho más fácil comer menos y perder ese exceso de peso tan insalubre. Algo que también puede ayudar es el ayuno intermitente, esto puede recargar los esfuerzos para revertir la diabetes de tipo 2 y agilizar así la pérdida de peso, mucho más allá del efecto keto. Pero hay algo que no debes olvidar, antes de embarcarte en una dieta como esta, o en cualquier otra, es muy importante consultar con tu médico y un nutricionista para confirmar que puedes realizarla sin ningún problema.