Si ya has probado varios tipos de dieta, y ninguna te ha servido para lograr esa bajada de peso que tanto deseas, quizá sea el momento de poner en práctica la dieta cetogénica. Por supuesto, es muy importante practicar deporte, un mínimo de 30 minutos al día, de lo contrario, obtener resultados será una tarea complicada.
Antes de plantearte el comienzo de esta o cualquier otra dieta, es recomendable consultar con tu médico, de forma que te asegures que no va a causarte ningún problema de salud. Y es que no son pocas las personas que prueban con dietas milagro y sufren las consecuencias. Si quieres saber en qué consiste la dieta cetogénica, solo tienes que seguir leyendo.
3Los alimentos que debes evitar
Cualquier alimento que sea alto en carbohidratos debes evitarlo, pero para ponerte las cosas más fáciles, te decimos cuáles son los que no deberías comer para lograr unos resultados increíbles con la dieta cetogénica. Olvídate de las comidas azucaradas, los refrescos, batidos, tartas, zumos de fruta, dulces y demás. Nada de cereales o féculas, es decir, productos derivados del trigo, pasta, arroz, cereales, etc. Tampoco deberías comer frutas, a excepción de pequeñas porciones de frutos del bosque, como las fresas. Elimina guisantes, lentejas, garbanzos y legumbres en general. Tampoco patatas, chirivías, zanahorias, es decir, ni hortalizas de raíz ni tubérculos.
Los productos dietéticos o los bajos en grasas tampoco te vana venir bien, son bastante procesados y muy ricos en carbohidratos. Ni condimentos ni salsas que tengan azúcar o grasas saturadas. Al igual que en cualquier dieta, nada de alcohol, y por último, los alimentos dietéticos sin azúcares. Estos suelen tener alcoholes de azúcar, lo que podría afectar a los niveles de cetonas, además de que puede ser un producto altamente procesado.