Si ya has probado varios tipos de dieta, y ninguna te ha servido para lograr esa bajada de peso que tanto deseas, quizá sea el momento de poner en práctica la dieta cetogénica. Por supuesto, es muy importante practicar deporte, un mínimo de 30 minutos al día, de lo contrario, obtener resultados será una tarea complicada.
Antes de plantearte el comienzo de esta o cualquier otra dieta, es recomendable consultar con tu médico, de forma que te asegures que no va a causarte ningún problema de salud. Y es que no son pocas las personas que prueban con dietas milagro y sufren las consecuencias. Si quieres saber en qué consiste la dieta cetogénica, solo tienes que seguir leyendo.
2¿Qué puedes comer en esta dieta?
Lo más importante para conseguir alcanzar la cetosis, es evitar el consumo de los carbohidratos lo máximo posible. Para ello, tendrás que consumir menos de 50 gramos cada día, aunque lo ideal sería un consumo inferior a los 20 gramos de carbohidratos. Al parecer, cuantos menos consumas, más efectivo será llegar a la cetosis. En resumidas cuentas, deberías basar tu alimentación en comidas como huevos, carne, mantequilla, aguacates, aceites saludables y verduras bajas en carbohidratos. Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir:
De las carnes tienes la carne roja, el jamón, salchichas, pavo, pollo, bacon y chuletón. En el pescado, elige el más graso, como es el salmón, la caballa, el atún y las truchas. Busca huevos que sean ricos en omega 3 y pasteurizados. Si comes queso, que no sea procesado, el cheddar, de cabra, mozzarella, cremoso y azul. Puedes comer nueces, almendras, semillas de chía, y demás, por supuesto aguacate, y si quieres guacamole hecho de forma natural. En lo que se refiere al aceite, los mejores son el aceite de coco, el de aguacate y el de oliva virgen extra. Las verduras tienen que ser bajas en carbohidratos, sobre todo las verdes, los tomates, pimientos, cebollas y demás. Lo mejor será que bases la dieta en comidas enteras con un único ingrediente.