Leonardo Da Vinci decía que «El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza«. Como en la vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto también en nuestro organismo, pues estamos compuestos de un 60% de agua, el mayor nutriente de nuestro cuerpo. Así, cuanta más agua le enviemos a nuestro cuerpo, más saludable y mejor nos sentiremos, a parte de perder algunos kilos de más que otro. Pero, ¿cuánto exactamente?
En realidad, los expertos en nutrición han dado a conocer que las ingestas de líquido varían dependiendo de cada persona. Es decir, si eres una persona que lleva una vida sedentaria no necesitarás la misma cantidad de líquido que un deportista, por ejemplo. Y si no haces ejercicio, deberías tomar al menos 500 a 750 ml. de agua natural para aumentar el metabolismo hasta en un 30%. El extra (de 20 a 30%) lo consumirás a través de sopas y alimentos ricos en agua como frutas y vegetales.
2Cuanto más ejercicio hagas, más agua necesitarás
Por ejemplo, las personas que sudan mucho o hacen ejercicio con regularidad pueden necesitar más agua que las que no son muy activas. Las personas mayores y las madres lactantes también deben controlar más de cerca su ingesta de agua. También hay que tener en cuenta que obtenemos agua de muchos alimentos y bebidas, como el café, el té, la carne, el pescado,la leche y especialmente en las frutas y las verduras. Un estudio realizado en el 2014 publicado en el National Institutes of Health, que habla precisamente sobre esto, llegó a la conclusión de que beber entre 1,5 y 2 litros del agua al día es suficiente para ayudar a perder peso.