martes, 29 abril 2025

Estas son las posibilidades de contagiarse en la terraza de un bar

Una de las primeras cosas que hizo la mayoría de los españoles al finalizar el confinamiento es acudir a su terraza favorita a disfrutar de una cerveza y unas tapas al aire libre o cenar tranquilamente disfrutando del buen tiempo. No se puede negar que es algo que nos encanta, incluso forma parte de nuestra idiosincrasia, pero no solo en España, también en otras muchas regiones del Mediterráneo.

Publicidad

Esto no tendría mayor problema si no fuese por la situación sanitaria actual. Es cierto que se han implementado ciertas medidas con el objetivo de prevenir todo lo posible los contagios de covid-19, pero a juzgar por el constante aumento de las cifras, parece que algo está fallando. ¿Cuántas posibilidades existen de contagiarse en la terraza de un bar?

2
APERITIVOS SIN MASCARILLA

terraza-distancia-contagiarse

El riesgo se incrementa por el hecho de que para comer y beber debemos quitarnos la mascarilla, y esto, sin una distancia mínima de 1,5 metros es garantía segura de que las gotículas que expulsan por la nariz y la boca de los demás comensales nos van a alcanzar. Simplemente durante una conversación, ni siquiera es necesario toser, carraspear, bostezar o estornudar. Y si alguno de nuestros acompañantes estuviese infectado ya se habría producido el contagio. Otro de los problemas habituales es que se tiende a compartir comida y bebida o utilizar saleros y otros elementos comunes. Muchos establecimientos no cuentan con los medios necesarios para proporcionar cartas digitales, por lo que en muchos sitios se sigue utilizando la tradicional, algo que puede transferir el patógeno de mano a mano de manera muy fácil.

 


Publicidad