El Corte Inglés es una de las empresas más grandes del país, con grandes almacenes que nos encanta visitar. Eso sí, aunque siga teniendo beneficios, sus números están lejos de sus grandes años dorados, en los cuales todos los centros eran rentables y daban mucho dinero a la compañía. Actualmente, la compañía tiene una gran deuda, producida inicialmente por la crisis del 2008 y agravada por la crisis sanitaria actual.
Por ello, muchos centros míticos de El Corte Inglés van a cerrar muy pronto o ya han cerrado, algo que se hará para buscar un modelo de negocio más rentable o para acabar con la deuda, vendiendo el edificio directamente. En cualquier caso, vamos a ver los centros míticos de la marca que van a cerrar o que ya han cerrado recientemente. Así mismo, veremos lo que va a pasar con los centros Hipercor y con los que han sufrido remodelaciones o reducción de espacio.
[nextpage title= «1»]
1El Corte Inglés cierra el local de Menéndez Pelayo de Valladolid
La compañía hace poco que cerró el local mítico de la calle Menéndez Pelayo de Valladolid. Este centro llevaba funcionando 14 años y estaba centrado más en la parte de electrónica y papelería, añadiendo también informática y óptica, entre otras cosas. De momento, se ha cerrado todo menos la papelería, que seguirá hasta octubre.
Eso sí, los departamentos cerrados van al centro principal Constitución de Valladolid, así que los clientes podrán seguir contando con las mismas prestaciones. Además, se han trasladado a los empleados allí. Sin embargo, el centro principal también podría cerrarse si no es rentable, tal y como se ha dicho alguna vez.
[nextpage title= «2»]