El rosco más famoso de la televisión pertenece a un concurso que también ha rodado por distintas cadenas en 20 años: Pasapalabra. Un divertido espacio que comenzó en el año 2000 en Antena 3, presentado por Silvia Jato, posteriormente por Constantino Romero y Jaime Cantizano, y que consiguió muy buenas audiencias, desde donde, además, se han otorgado premios millonarios.
Pero el dineral más ingente comenzaría en el momento en el cual el programa pasó a Telecinco de la mano del presentador Cristian Gálvez, quien estuvo al frente del programa desde el 20017 hasta hasta nada menos que el 2019. Un concurso que en el 2010 incluso se llevó el premio especial del jurado de los Premios Ondas 2010, por sus 10 años de éxito en la parrilla televisiva. Pero, ¿cuál es su secreto? o mejor aún ¿qué es lo que tiene tan adictivo que ha hecho que el programa continúe a día de hoy? muy sencillo: sus increíbles premios en metálico. Hoy os contamos los botes más altos que se han dado en Pasapalabra ¡Mira!
4El bote más millonario de la historia de Pasapalabra se lo llevó Eduardo Benito en el 2006
Por aquel entonces, dirigía el espacio Jaime Cantizano y el programa se emitía en Antena 3. El concursante se presentaba como un comercial madrileño quien aseguraba que una de sus aficiones era abrir el diccionario y jugar con sus amigos a acertar las definiciones de las palabras que lo contenían. Desde luego que esta práctica le llevó seguramente a alzarse con el mayor premio jamás entregado en la historia de un concurso para la televisión. Fueron 2.190.000 euros de bote. Ahí es nada.