Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.
Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…
9Guadalupe – Cáceres
Por último, cerramos la lista de pueblos bonitos de España con Guadalupe, en Extremadura. Es un municipio de Cáceres declarado Conjunto Histórico-Artístico y patrimonio mundial desde 1993.
Una de las construcciones destacables es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Mezcla estilo mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Comenzó sus construcción en el siglo XIV y se terminaría en XVIII, con diferentes remodelaciones. En ese monasterio buscaría Colón apoyo de los Reyes Católicos para realizar el famoso viaje.
Además, Guadalupe te ofrece mucho más, como gastronomía y el entorno que le rodea, ya que pertenece al geoparque Villuercas-Ibores-Jara.