Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.
Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…
7Cazalla de la Sierra – Sevilla
En el sur también hay pueblos preciosos, pero la lista es limitada. Uno de los que sí ha entrado es Cazalla de la Sierra, una villa que se alza en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla.
En un enclave con frondosos bosques de encinas, alcornoques, castaños, pinos, olmos y quejigos, así como grandes dehesas.
Su casco urbano esconde también gran riqueza monumental, con construcciones como el monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, su Plaza Mayor, o el Centro del Aguardiente de Cazalla.