Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.
Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…
6Leitza – Navarra
Leitza es otro de los pueblos maravillosos que encuentra al norte. Una villa poco conocida para muchos, pero que es un lugar perfecto para el turismo rural y para los amantes de la naturaleza. Y eso que fue escenario de rodaje de algunas escenas de Ocho Apellidos Vascos…
Se encuentra al noroeste de Navarra, en un valle rodeado de montañas y prados verdes. Con bosques de hayas, robles y monumentos megalíticos para descubrir si te das un paseo por sus senderos.
Además tiene un casco antiguo pequeño pero precioso, con la iglesia de San Miguel. Tampoco puedes perderte el lavadero de Aiene de arquitectura popular de 1863, o el museo dedicado a la piedra y los deportes rurales Peru-Harri.