Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.
Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…
5Potes – Cantabria
Potes está también entre los pueblos más bonitos de España. Una pequeña localidad de Cantabria que sorprende desde el primer instante por su belleza y encanto natural.
Sus orígenes se remontan al siglo IX, y desde final del medievo asociada a la Casa del Marqués de Santillana y luego al Infantado. Un lugar con historia y donde vivir historias increíbles.
Además de toda la fantástica naturaleza que rodea al municipio, con los valles, los ríos Deva y Quiviesa, y la puerta de entrada a los Picos de Europa. A eso hay que agregar sus puentes, y torres históricas, como la de Orejón de la Lama y la del Infantado de finales del siglo XV.