Los pueblos son núcleos urbanos pequeños que en ocasiones tienen mucho más que mostrar que las grandes ciudades. Estas villas esconden muchísimas sorpresas a la espera de que las descubras. Paisajes espectaculares, senderos, arquitectura, historia, arte, gastronomía, y mucho más. De todo eso te podrás nutrir durante estas vacaciones veraniegas si viajas a estos pueblos.
Además, si te gusta el turismo rural y de pueblos, en España tienes todo un paraíso. La mayoría de la población vive en los magistrales y numerosos pueblos que se extienden por todas las zonas de la geografía del país. De norte a sur, de este a oeste y también en los territorios de ultramar, como los de las islas…
3El Rastrillo de Cameros – La Rioja
El Ayuntamiento de El Rastrillo de Cameros luce orgulloso fotos de uno de los pueblos más bonitos de España. Éste se encuentra concretamente al norte de España, en tierras de La Rioja.
Una villa riojana en plena sierra de hayas y robles, justo frente al embalse de González de la Casa. Una masa de agua que le da una belleza aún mayor a estas tierras. Además, le da la posibilidad de hacer deportes acuáticos en su Club Náutico.
Es un lugar muy tranquilo, ideal para hacer una escapada y desconectar. Por supuesto, encontrarás también puntos de interés como su museo etnográfico, un olmo centenario frente a su iglesia, las cuevas de Ortigosa que están a unos 5 Km del pueblo, con los recorridos de la gruta de La Paz o La Viña.