Después de las rebajas de agosto, las grandes marcas se preparan para el protagonismo absoluto de las nuevas colecciones. Las tendencias, en este otoño-invierno atípico, se centran en los materiales, con diseños más tradicionales, con alguna asimetría pero nada extravagante como en años anteriores. En esta misma línea trabaja Zara, que vuelve a tomar las grandes ideas de las principales marcas de lujo y las hace suyas. Estas son las grandes novedades en Zara en moda cool para ir acorde a las tendencias, con estilo, pero sin sacrificar todo el presupuesto.
Camisas, vestidos, pantalones, e incluso complementos forman parte de las nuevas líneas del buque insignia de Inditex. Entre los tejidos, destacan los símil piel, la pana y el poliéster, con algunos toques de lanas y algodones.
2PANTALÓN CUADROS DE TIRO ALTO, LO MÁS COOL DE ZARA
Los pantalones de tiro alto continúan siendo la tendencia dominante también en esta nueva temporada. Ya lo vimos en primavera y ahora lo volvemos a tener para el otoño. Su mayor handicap: estilizan las piernas y hacen que parezcan más largas. Eso sí, si tienes volumen en la zona del abdomen y en la cadera no son los más adecuados.
Este modelo en concreto de Zara, además, nos muestra otra de las grandes tendencias del año: el cuadro tipo escocés clásico. Lo vemos en todo tipo de prendas: camisas, vestidos, abrigos y pantalones.