Aunque el estado de alarma acabó hace tiempo, el miedo a posibles rebrotes y a otro confinamiento siempre está presente. Por ello, los supermercados están trabajando muy duro para evitar contagios, manteniendo muchas de las medidas que se empezaron a hacer al principio de la pandemia. Supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día o Lidl han tratado de reforzar las medidas obligatorias de mascarilla y distancia, ayudando así a que el virus no se propague.
Vamos a ver las medidas que han tomado los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour para luchar contra la pandemia. Veremos cómo han reforzado la seguridad, cómo logran mantener la distancia y su forma de proteger a los empleados, entre otras cosas. Así mismo, veremos algunas medidas especiales que han tomado solamente algunos supermercados que han querido ir más allá.
[nextpage title= «1»]
7Lidl, Mercadona y Carrefour reforzaron la limpieza
Los supermercados saben que el virus se queda en las superficies, así que se han puesto a combatirlo. Además de dispensar gel hidroalcohólico y pedir en algunos casos que se limpie el carro, ellos mismos han reforzado la limpieza dentro de los establecimientos, desinfectando y limpiando más a menudo.
De este modo, se consiguen eliminar todos los restos del virus que hayan podido quedar impregnados en la superficie. Esta medida ha sido tomada por la gran mayoría de establecimientos, haciéndose desde el principio de la pandemia y manteniéndose durante toda la nueva normalidad.
[nextpage title= «8»]