Aunque el estado de alarma acabó hace tiempo, el miedo a posibles rebrotes y a otro confinamiento siempre está presente. Por ello, los supermercados están trabajando muy duro para evitar contagios, manteniendo muchas de las medidas que se empezaron a hacer al principio de la pandemia. Supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día o Lidl han tratado de reforzar las medidas obligatorias de mascarilla y distancia, ayudando así a que el virus no se propague.
Vamos a ver las medidas que han tomado los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour para luchar contra la pandemia. Veremos cómo han reforzado la seguridad, cómo logran mantener la distancia y su forma de proteger a los empleados, entre otras cosas. Así mismo, veremos algunas medidas especiales que han tomado solamente algunos supermercados que han querido ir más allá.
[nextpage title= «1»]
5Lidl, Mercadona y Carrefour apuestan por el gel y los guantes
Otra cosa muy común que estamos viendo es el uso de bolsas de plástico, geles y guantes en los supermercados. En algunos vienen dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes para que se los sirvan los clientes. Otros como Lidl y El Corte Inglés van más allá, poniendo en algunos de ellos a trabajadores en la entrada, los cuales se aseguran de que se entre con geles y guantes.
Esto se hace porque se cree que el virus podría quedarse en las superficies. Gracias al alcohol y a los guantes, se reduce mucho el riesgo de contagio al tocar superficies, aislando las manos de los contagiados y protegiendo las manos de los sanos. Así mismo, algunos piden que se limpie el mango del carro antes y después de usarse.
[nextpage title= «6»]