sábado, 23 noviembre 2024

Mercadona, Lidl, Carrefour: estas son sus medidas higiénicas para evitar rebrotes

Aunque el estado de alarma acabó hace tiempo, el miedo a posibles rebrotes y a otro confinamiento siempre está presente. Por ello, los supermercados están trabajando muy duro para evitar contagios, manteniendo muchas de las medidas que se empezaron a hacer al principio de la pandemia. Supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día o Lidl han tratado de reforzar las medidas obligatorias de mascarilla y distancia, ayudando así a que el virus no se propague.

Vamos a ver las medidas que han tomado los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour para luchar contra la pandemia. Veremos cómo han reforzado la seguridad, cómo logran mantener la distancia y su forma de proteger a los empleados, entre otras cosas. Así mismo, veremos algunas medidas especiales que han tomado solamente algunos supermercados que han querido ir más allá.

[nextpage title= «1»]

3
Mercadona, Carrefour y otros pusieron vigilantes de seguridad

Controlar el aforo no fue nada fácil, así que muchos supermercados han puesto vigilantes de seguridad en sus establecimientos. Estos vigilantes se encargan de contar la gente que entra y la que sale, además de vigilar que los clientes cumplen con las normas de distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.

Después de la pandemia son mucho menos habituales, ya que la mayoría han dejado de limitar el aforo. Eso sí, sí que siguen presentes en algunos lugares, encargados de vigilar el cumplimiento de las normas establecidas y de refuerzo en lugares afectados por la pandemia. En el caso de que se descontrole la situación, es probable que la mayoría vuelvan a sus puestos.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -