Aunque el estado de alarma acabó hace tiempo, el miedo a posibles rebrotes y a otro confinamiento siempre está presente. Por ello, los supermercados están trabajando muy duro para evitar contagios, manteniendo muchas de las medidas que se empezaron a hacer al principio de la pandemia. Supermercados como Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día o Lidl han tratado de reforzar las medidas obligatorias de mascarilla y distancia, ayudando así a que el virus no se propague.
Vamos a ver las medidas que han tomado los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour para luchar contra la pandemia. Veremos cómo han reforzado la seguridad, cómo logran mantener la distancia y su forma de proteger a los empleados, entre otras cosas. Así mismo, veremos algunas medidas especiales que han tomado solamente algunos supermercados que han querido ir más allá.
[nextpage title= «1»]
2El control de aforo desde el principio
Desde que llegó la pandemia, algunos supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl o Eroski han decidido poner un control de aforo. Este control sirve para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos, logrando mantener una mayor distancia de seguridad. Todo esto se hizo durante el estado de alarma, donde la gente tenía que esperar fuera a que se reestableciera el aforo para poder volver a entrar.
Eso sí, no se acabó por completo el control de aforo después del fin del estado de alarma. Dependiendo del estado de la zona básica de salud, los supermercados se han reservado tomar medidas de control de aforo de nuevo, limitando el número de personas si es necesario y si la pandemia se descontrola por algún rebrote.
[nextpage title= «3»]