Lo vemos a diario en las noticias, por mucho que hagamos el coronavirus sigue campando a sus anchas y el número de contagiados aumenta cada día. Frente a una situación como esta lo único que podemos hacer es extremar las precauciones todavía más, usar siempre la mascarilla, lavarnos las manos asiduamente y mantener tanto los espacios de trabajo como nuestro hogar lo más limpios posible, para que sean entornos covid-free.
Está claro que ahora mismo ningún sitio es 100% seguro, pero hay que intentar que los espacios en los que pasamos más tiempo sean lo más seguros posible. No basta con limpiar superficies que pueden tocar diferentes personas (pomos, interruptores de la luz, etc.), también hay que procurar que el aire de nuestra casa esté lo más higienizado posible y, a medida que se acerca el frío, esto se complica.
7Hazte con unos filtros HEPA
Si ha llegado el momento de renovar el filtro de tus aparatos de aire acondicionado o incluso el del aspirador, ahora te compensa invertir un poco más y hacerte con un filtro HEPA, que consigue retener la mayor parte de las partícula que hay en el aire y así garantiza que el entorno está más limpio e higienizado.
Ya lo has visto, aplicando pequeños cambios en tu rutina puedes conseguir un hogar covid-free que te ayudará a sentirte mejor y también te mantendrá más protegido de otras enfermedades propias del otoño y el invierno como los resfriados o la gripe.