Lo vemos a diario en las noticias, por mucho que hagamos el coronavirus sigue campando a sus anchas y el número de contagiados aumenta cada día. Frente a una situación como esta lo único que podemos hacer es extremar las precauciones todavía más, usar siempre la mascarilla, lavarnos las manos asiduamente y mantener tanto los espacios de trabajo como nuestro hogar lo más limpios posible, para que sean entornos covid-free.
Está claro que ahora mismo ningún sitio es 100% seguro, pero hay que intentar que los espacios en los que pasamos más tiempo sean lo más seguros posible. No basta con limpiar superficies que pueden tocar diferentes personas (pomos, interruptores de la luz, etc.), también hay que procurar que el aire de nuestra casa esté lo más higienizado posible y, a medida que se acerca el frío, esto se complica.
6Cuenta con la ayuda de plantas naturales
Aunque no lo parezca, las plantas también pueden hacer que nuestro hogar o nuestro espacio de trabajo sean covid-free, puesto que ayudan a reciclar el aire. Lo bueno es que muchas de las más eficientes en este sentido son muy fáciles de cuidar y además muy bonitas, por lo que le darán un aire más confortable a los espacios interiores.
Puedes purificar el aire de tu casa con plantas como las drácenas, la palmera de bambú, las cintas, la lengua de tigre, el aloe vera y flores como la orquídea mariposa, el lirio de la paz, los crisantemos, las azaleas y las gerberas.