Lo vemos a diario en las noticias, por mucho que hagamos el coronavirus sigue campando a sus anchas y el número de contagiados aumenta cada día. Frente a una situación como esta lo único que podemos hacer es extremar las precauciones todavía más, usar siempre la mascarilla, lavarnos las manos asiduamente y mantener tanto los espacios de trabajo como nuestro hogar lo más limpios posible, para que sean entornos covid-free.
Está claro que ahora mismo ningún sitio es 100% seguro, pero hay que intentar que los espacios en los que pasamos más tiempo sean lo más seguros posible. No basta con limpiar superficies que pueden tocar diferentes personas (pomos, interruptores de la luz, etc.), también hay que procurar que el aire de nuestra casa esté lo más higienizado posible y, a medida que se acerca el frío, esto se complica.
5Apuesta por la calefacción antes que por la bomba de calor
Otra forma de conseguir que tu hogar sea covid-free es climatizarla con calefacción en lugar de recurrir a la bomba de calor cuando llegue el invierno. Esto se debe a que lo que hacen los aparatos de aire acondicionado es hacer recircular el aire dentro de la estancia, por lo que pueden acabar expandiendo gérmenes y virus.
Si no te queda más remedio que usar el aire acondicionado o la bomba de calor, recuerda limpiar el filtro con más frecuencia de la habitual y aumenta la frecuencia de ventilación de las estancias para que el aire no se quede acumulado durante demasiado tiempo.